Entradas

Mostrando entradas de julio, 2024

Cómo gozar de una mirada especial de Dios.

Imagen
El verdadero Dios es omnipresente, por tanto, está haciendo presencia en todo lugar y en la vida de cada criatura; pero hay algunos a quienes Dios pone especial atención y veremos en esta reflexión cuáles son esos factores que hacen que Dios se fije en algunos de una forma muy especial. Texto: Isaías 66:1-2 . “ Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová ; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra ”. CONCLUCIONES . Comenzaremos hablando de la grandeza de Dios que es inimaginable para la mente del hombre, pues dice este texto que el cielo es su trono y que usa la tierra para colocar sus pies; y por tanto no hay casa hecha por humanos que lo puedan albergar: “ Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me h

¿Será que Dios si nos escucha?

Imagen
El hombre se acuerda que existe un Dios para clamarle cuando las necesidades tocan a su puerta, cuando tiene problemas familiares y alguien está entre la vida y la muerte, cuando están a punto de ser desalojados de su vivienda por el no pago del alquiler o cuando solo hay agua en la nevera; y también es cierto que parece que muchas de sus peticiones a Dios no fueran escuchadas. Texto: Isaías 59:1-4 . “ He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír ; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír. Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, habla maldad vuestra lengua. No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confían en vanidad, y hablan vanidades; conciben maldades, y dan a luz iniquidad ”. CONCLUSIONES . Sería fantástico que nos g

No esperes que la puerta se cierre.

Imagen
Si hay un crucero turístico en el muelle esperando que usted entre para cerrar sus puertas, ¿usted no correría? Texto: Isaías 55:6-7 . “ Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano . Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar ”. CONCLUSIONES . Si no fuera por la misericordia de Dios, ya habríamos sido consumidos; pues desde la venida de nuestro Señor Jesucristo aquí a la tierra para ejecutar y mostrar su plan de salvación para la humanidad, el camino del arrepentimiento está abierto, esperando que el hombre se arrepienta de verdad y busque de Dios; sin embargo, el hombre sigue más interesado en las pasiones y en los placeres del mundo que en buscar a Dios: “ Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias ”. Lamentaciones 3:22. Y como reza el dicho popular, que para “la

¿No te alcanza el dinero?

Imagen
Según datos del Grupo Banco Mundial “Alrededor de 700 millones de personas viven con menos de USD 2,15 al día (la línea de pobreza extrema). La pobreza extrema sigue concentrada en partes de África subsahariana, zonas frágiles y afectadas por conflictos, y áreas rurales”. Texto: Isaías 55:2 . “ ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura ”. CONCLUSIONES . La población mundial de hoy es aproximadamente un poco más de 8,000 millones, de los cuales 700 millones viven en pobreza extrema y el resto (o sea unos 7,300 millones) están clasificados en un rango que va desde ingresos bajos hasta ingresos altos, llegando a los más ricos que solo representan un 1% de la población mundial. Pero la idea aquí no es abordar el tema del nivel de ingresos, sino más bien detenernos en lo que dice Dios en su Palabra sobre el modo en que la gente gasta sus ingresos. Primero debemo