Entradas

Mostrando entradas de junio, 2024

Nada hay eterno en el mundo.

Imagen
Hay una canción popular que contiene esta frase: “ Nada hay eterno en el mundo ”; y por si fuera poco también están muriendo miles de personas al día (solo en nuestra nación), y aun así, las personas creen que vivirán muchos años y que no necesitan prepararse para la vida futura más allá de la muerte. Texto: Isaías 51:6 . “ Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores ; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá ”. CONCLUSIONES . La vida del hombre es pasajera, dado que su cuerpo está hecho de materiales perecederos que provienen de la tierra y aun la tierra también es temporal, pues un día será consumida con fuego: “ Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán q

No son dioses los que se hacen con las manos.

Imagen
El mundo de hoy tiene infinidad de dioses, pero ¿son estos dioses reales? ¿Será que si pueden defender al hombre en el gran juicio final? Texto: Isaías 42:8,17 . “ Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas . Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos , y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses ”. CONCLUSIONES . Ciertamente solo hay un Dios, cuyo nombre es Jehová de los Ejércitos, y para demostrar que sí lo es, hay tres tipos de evidencia: 1.  La evidencia escritural . Esta evidencia es la que proviene de la palabra de Dios dada a los profetas mediante la inspiración del Espíritu Santo y también de las historias y palabras allí plasmadas como testimonio directo de la vida de Jesucristo el hijo de Dios, mientras vivió aquí en la tierra y llevó a cabo su obra redentora de la humanidad. Esta evidencia dice que solo hay un Dios y también un solo mediador que es su hijo Jesucristo:

¿Por qué nuestra vida es fugaz?

Imagen
Hay cosas en nuestra vida que son temporales, otras que son eternas; solo que el hombre le pone más esmero a aquellas cosas perecederas como es el cuerpo físico, porque es algo que está viendo permanentemente; en cambio no puede ver el alma y el espíritu, aunque si puede sentir sus manifestaciones. Texto: Isaías 40:6-8 . “ Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo . La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre ”. CONCLUSIONES . El hombre en su parte física es temporal, pues un día no muy lejano llegará su muerte y aquello en lo cual invirtió gran parte de su vida, sencillamente se descompone y de allí solo quedan los huesos por algunos años más. El cuerpo es el templo del Espíritu Santo de Dios, para aquellos que hemos

¿Amas a Dios de verdad?

Imagen
Dios ama a su creación y está dispuesto a bendecirla siempre y cuando el hombre haga la voluntad de su creador y entre esos requisitos de Dios está el primer mandamiento: “ Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente ”. Mateo 22:27. ¿Pero será que el mundo sí sabe lo que es amar a Dios de verdad? Texto: Isaías 29:13-14 . “ Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí , y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos ”. CONCLUSIONES . Es muy fácil decirle a Dios que lo amamos, pero como reza el adagio popular que “del dicho al hecho hay mucho trecho”, así mismo la mayoría de los hombres dicen a amar a su

Cómo alcanzar la paz personal.

Imagen
Cada vez se oyen más gritos de guerra entre las naciones, se ven más desastres a causa de los terremotos y del cambio climático, cada vez hay más caos en este mundo debido al auge de la maldad, de las crisis económicas, de las crisis de los gobiernos, de las crisis de salud y todo esto desemboca en una crisis espiritual, donde Dios está cada vez más lejos del corazón del hombre. Esto está presionando cada vez más al ser humano y le está produciendo enfermedades mentales, le está produciendo estrés, temor y hasta persecuciones y desplazamientos; pero ¿Será que en medio de este mundo tan conflictivo podemos encontrar paz para nuestras vidas? Texto: Isaías 26:3-4 . “ Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera ; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos ”. CONCLUSIONES . Ante un mundo convulsionado y en caos, debemos saber que Dios ha dispuesto en nuestras manos la medicina para