Es justo obedecer primero a Dios. Hechos 4:18-22

“Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús. Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído. Ellos entonces les amenazaron y les soltaron, no hallando ningún modo de castigarles, por causa del pueblo; porque todos glorificaban a Dios por lo que se había hecho, ya que el hombre en quien se había hecho este milagro de sanidad, tenía más de cuarenta años.”

 
CONCLUSIONES.
Pedro y Juan ya habían estado en la cárcel por estar predicando el evangelio de Jesucristo y sanando enfermos y ahora estaban frente a los gobernantes, ancianos y escribas quienes no estaban de acuerdo que predicaran a Jesucristo, quizás por temor a perder la autoridad y el favor del pueblo.  Aunque los amenazaron, una vez sueltos, siguieron haciendo lo mismo; pues estimaron por encima de todo el obedecer primeramente a Dios antes que a los hombres.  No los castigaron porque el pueblo estaba a favor de ellos, pues habían visto los milagros que hacían en el nombre de Jesucristo y todos glorificaban a Dios, por tanto no se podían exponer a una trifulca.

Hoy tenemos una crisis de valores; pues obedecemos a los hombres antes que a Dios; así las cosas que ellos quieran imponer estén por encima de la voluntad de Dios.  Todo lo que Dios manda es justo, porque El es el padre de Justicia y su voluntad también es buena, santa y perfecta; sin embargo no todo lo que manda el hombre es justo; máxime cuando el tal hombre, no tiene el conocimiento pleno de la voluntad de Dios.
Hoy el mundo apoya la teoría de la evolución, cuando Dios creó la tierra con todos sus seres vivos en seis días; es decir, obedecen a los científicos antes que a Dios.

Hoy el mundo aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo, cuando Dios instituyó el matrimonio entre un hombre y una mujer; es decir, obedecen al hombre antes que a Dios.
Hoy es legal el consumo de marihuana en algunos países, dado lo rentable de este negocio y por presiones de los viciosos; sin embargo Dios está en contra de los vicios, porque estos atentan contra el cuerpo físico que es el templo del Espíritu Santo; pero la gente le obedece más al vicio que a Dios.

Prácticamente el pecado se constituye cuando hacemos todo lo contrario a la voluntad de Dios.  Dios dice: No pequéis y el hombre dice: No es así, debemos hacer la voluntad de nuestra carne, de nuestras pasiones y de las pasiones del mundo; olvidando que hay un Dios a quien tenemos que dar cuenta un día de nuestros actos.
Si en este mundo hubiese suficientes personas como Pedro y Juan que obedecieron a Dios antes que a los hombres, este mundo sería diferente.  Si obedecemos a Dios, entonces El quita todo lo malo que hay en nuestras vidas e incluso en nuestra nación y nos llena de bendiciones.  Pero el hombre de maldad no quiere obedecer a Dios, sino al rey de este mundo que es satanás, el cual da bendiciones pasajeras; pero finalmente se queda con el alma y esto significa estar en tormento por una eternidad.

Que Dios los bendiga grande y abundantemente.

Entradas populares de este blog

El sueño espiritual. Romanos 13:11-14

El poder del evangelio (Romanos 1:16-17)

En ningún otro hay salvación. Hechos 4:11-12