Pronto volverá. Hechos 1:9-11

“Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.  Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.”


CONCLUSIONES.

Cuando Jesús hubo concluido su misión aquí en la tierra, esto es después de la resurrección y habiendo dado instrucciones a sus discípulos, entonces fue levantado hacia el cielo, donde se sentó a la diestra de Dios el Padre.  Sus discípulos no pudieron ver la ascensión completa, puesto que una nube lo ocultó de sus ojos; claro está que si no hubiera sido por la nube, llegaría un momento en que estaba tan lejos que no lo podían visualizar con sus ojos.

Para confirmar el evento ante los apóstoles y dejarles muy en claro que no estaban soñando, entonces les aparecieron dos ángeles, quienes les preguntan: ¿Por qué estáis mirando al cielo?  Sin duda no esperaban una respuesta y solo querían captar su atención para declararles lo siguiente: Jesús ha sido llevado al cielo y así mismo vendrá por segunda vez.

En su segunda venida, Jesús aparecerá en las nubes y todo ojo le verá; es decir que todo el mundo verá este gran acontecimiento y unos se gozarán por el cumplimiento de la promesa y otros se lamentarán por haber rechazado su Santo Evangelio.  Dice la Biblia que Jesús aún no ha venido por segunda vez, a causa de la misericordia de Dios el Padre, que espera que todos se arrepientan y obtengan la salvación de sus almas.  El problema del mundo es que cada día se vuelve más incrédulo, cada día se vuelve más pecador y cada día está más alejado de Dios.

Todas las señales escritas en la Biblia se están cumpliendo, las cuales debían suceder antes de este gran acontecimiento.  Así como la muerte puede venir de improviso, también ocurrirá la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo y habrá muchos que no estarán preparados y se quedarán aquí en la tierra afrontando los siete años de la gran tribulación; en donde solo podrán ser salvos los que entreguen su vida a la muerte por causa de Jesús.

Pronto volverá Jesús y eso probará a todas las naciones del mundo de que hay muchas sectas y religiones paganas, que adoran a dioses hechos de metal, de madera o de yeso; en los cuales no hay aliento de vida y mucho menos salvación.

Que Dios los bendiga grande y abundantemente.

Entradas populares de este blog

El sueño espiritual. Romanos 13:11-14

El poder del evangelio (Romanos 1:16-17)

En ningún otro hay salvación. Hechos 4:11-12