La creación también será redimida. Romanos 8:16-23


“El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.”

 
CONCLUSIONES.

Una vez el hombre fue expulsado del Edén o el paraíso terrenal, entonces Dios se ideó un plan para redimir al hombre de la esclavitud del pecado y evitar que se quedara perdido para siempre.  El pecado del hombre lo sometió a esclavitud, a corrupción, a depravación y así mismo este mal se trasmitió a la naturaleza, por cuanto el hombre había sido puesto como señor de la creación de Dios, para que señoreara sobre las plantas, los animales, las aves, los peces y todo lo que fue creado sobre la tierra.

La creación es como un ser vivo que tiene anhelos, pues está esperando ardientemente la manifestación de los hijos de Dios, una vez haya terminado la guerra del Armagedón y los hijos de Dios salgan victoriosos.  La creación fue sujeta a vanidad, así como el hombre fue sujeto al cuerpo de pecado, del cual no podrá escapar hasta que este muera.  Así mismo la naturaleza está sujeta a la vanidad del hombre hasta que la cizaña o la maldad de este mundo sea extirpada.   La naturaleza también gime como un ser vivo y siente dolor, debido a la maldad que opera sobre la tierra.

Si la naturaleza gime, nosotros los cristianos, también gemimos en nuestro espíritu, esperando la adopción como hijos de Dios y la liberación de nuestras almas del cuerpo físico de pecado en que se encuentran acorraladas.  La frase adopción como hijos de Dios, significa estar unidos ante el trono de Dios, disfrutando de todas sus bendiciones y de toda su gloria, pues sabemos que todo el que ahora tenga el Espíritu Santo de Dios en su corazón también es hijo de Dios y por tanto heredero de Dios y coheredero con Cristo, pero aún no es libre del cuerpo de pecado y está en peligro de caer y perder su salvación y por eso debe perseverar hasta el fin.  El perseverar en el camino de Dios, encierra aflicciones y padecimientos, con el propósito de que un día seamos glorificados juntamente con Cristo. 

Hay hombres que viven aparentemente muy bueno, en ellos no hay aflicciones y pensarán que Dios está de su lado y que viven con Dios; pero si no hay tribulaciones las tales personas no son cristianas y están perdidas.  La razón para que vivan bueno es que su corazón está alejado de Dios y como no tienen asegurada la salvación, ya cumplieron con los propósitos del diablo, quien no tendrá que perseguirlos, ni asediarlos, ni tentarlos, ni afligirlos, dado que son de él y él ya los tiene asegurados para el infierno.  Una vez que quieran de corazón hacer la voluntad de Dios, entonces serán sometidos a padecimientos por causa del diablo, para evitar que salgan de su redil.  Es de anotar que Dios permite los padecimientos para probar nuestra fe, para ajustar nuestro carácter y para que maduremos espiritualmente; es decir, sin padecimientos no hay gloria.

La naturaleza está siendo afligida a causa del uso desmedido de los recursos, de la deforestación, del uso indebido de combustibles fósiles, de la contaminación de las aguas, de la extinción de especies de plantas y animales, etc.  En síntesis, estamos torturando a la naturaleza y aunque no lo veamos esta gime espiritualmente y su llanto es escuchado por Dios.

Que Dios los bendiga grande y abundantemente.

 

 

 

Entradas populares de este blog

El sueño espiritual. Romanos 13:11-14

El poder del evangelio (Romanos 1:16-17)

En ningún otro hay salvación. Hechos 4:11-12