El primer milagro (Juan 2:1-12)

Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere. Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora. Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él. Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.”

CONCLUSIONES.

1.  El único mandamiento de María.

"Haced todo lo que os dijere", este es el único mandamiento registrado en la Biblia, referente a la doctrina de la madre de Jesús.  Con frecuencia, le atribuyen demasiados dones a María, los cuales nunca tuvo ni ha tenido.  Ella solo se remitió a decir: Hagan todo lo que Jesús les pida.  Si usted estima a María como una persona trascendental, entonces haz la voluntad de Jesús, de esta forma honrarás a María.  Ella fue una mujer modelo, digna de colocar como ejemplo de humildad, obediencia y abnegación; pues fue ella quien dijo a Dios: "Hágase en mi tu voluntad", cuando recibió la promesa de engendrar el cuerpo físico de nuestro Señor Jesucristo; digo cuerpo físico, porque Jesús como Espíritu ya existía desde la eternidad; solo que este Espíritu fue depositado en un óvulo de María y fecundado a través de la obra del Espíritu Santo de Dios.


2.  El primer milagro de Jesús.

Jesús no estaba en las bodas de Caná para acompañar a los borrachos, ni mucho menos estaba bebiendo como algunos lo han sugerido.  El debía mostrar la gloria de Dios a través del milagro de la transformación del agua en vino y así fue como sucedió.  Esta historia es mal interpretada y mal usada por algunas personas, para justificar su adicción por el alcohol, aduciendo que Jesús también lo hacía.   Este milagro sucedió para que sus discípulos creyeran que estaban siguiendo al verdadero Hijo de Dios.


3.  Jesús tenía más hermanos.

Luego de las bodas, Jesús, su madre y sus hermanos fueron a Capernaum y allí permanecieron muchos días.  Esto quiere decir que María no solo fue madre de Jesús, sino también de otros cinco hermanos y que su familia no ocupaba la prioridad en su vida; pues su primer trabajo como hijo de Dios, era hacer la voluntad de su Padre y por eso dijo a María: ¿Qué pasa conmigo mujer? ¡Pues no ha llegado mi hora!  María estaba tratando de persuadir a su hijo, para que ayudase en la solución de un problema; pero Jesús sabía que para poder solucionar dicho problema, había que hacer un milagro.  Aparentemente, Jesús aún no estaba en el tiempo, en el cual debía empezar a mostrar la gloria de Dios; pero finalmente lo hizo, al recibir posiblemente la aprobación de su Padre (Dios).


Que Dios los bendiga.

Entradas populares de este blog

El sueño espiritual. Romanos 13:11-14

El poder del evangelio (Romanos 1:16-17)

En ningún otro hay salvación. Hechos 4:11-12