¿Quieres ser bienaventurado? (Luc 11:27-28)

“Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.”


CONCLUSIONES.

¿Qué es ser Bienaventurado?  

La primera traducción de esta palabra según la Real Academia de la Lengua es: QUE GOZA DE DIOS EN EL CIELO.  También significa afortunado; o sea aquel que recibe alguna fortuna.

Si escuchas las palabras de tu jefe y las ejecutas; sin duda alguna vas a ser bienaventurado en tu trabajo; estas bendiciones pueden incluir entonces cosas como: La permanencia en el puesto de trabajo, el reconocimiento de sus labores, ascensos, permisos, nivelación salarial, etc.  Si tenemos todas estas bendiciones solamente en el ámbito de nuestro trabajo; ¿cuánto más serán las bendiciones de lo alto, cuando hacemos las cosas que Dios manda, sabiendo que el dominio de Dios es universal y que traspasa hasta los límites de la vida y la muerte?

En este pasaje, Jesús respondió: "Antes, bienaventurados los que oyen y guardan mi Palabra"  Esto quiere decir, que la bendición que recibió María su madre, era insignificante para la bendición que recibiremos los que escuchemos la Palabra de Dios y la pongamos por obra.  Dice más exactamente, que la guardemos.  El término "guardar", significa colocar la Palabra en nuestro corazón, donde podamos recordarla día y noche; y vivir de acuerdo a sus designios.  Guardar, también significa tener la Palabra cerca y no apartarnos de ella por el resto de nuestras vidas.

¿Qué se necesita entonces para gozar con Dios en el cielo?

Básicamente se necesitan dos cosas: OIR LA PALABRA DE DIOS y GUARDARLA.  El oír encierra otras acciones como leer, escuchar, meditar, compartir, etc.  Guardarla significa ponerla por obra siempre y en todo momento.  Si conoce la Palabra; pero hace caso omiso de ella, sencillamente hay pecado de rebeldía en su vida, lo que inevitablemente le llevará al castigo eterno.  Si practicas solamente los diez mandamientos, porque no conoces más acerca de la Palabra, entonces estás en desobediencia ante Dios por no estudiar la Biblia.

Haz estas dos cosas y serás bienaventurado en el reino de los cielos por una eternidad.  No crea que por tener la Biblia abierta en Salmos 91, entonces se va a salvar.  La Biblia por sí sola no le protegerá del juicio, es necesario que desate el poder de Dios leyendo y poniendo por obra.

Estimado compañero o amigo:

De la lectura y la escucha de la Palabra de Dios, depende el crecimiento de nuestra fe.

De la fe, la entrega de nuestras vidas a Jesucristo, el recibir a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador y la obediencia a su Palabra, depende nuestra salvación y nuestra herencia celestial. 

Es por esto, que es más bienaventurado el que oye y guarda la Palabra de Dios.  Porque el que hace esto, ya no será simplemente una criatura de Dios; sino un hijo de Dios en el sentido completo de la palabra, el cual es coheredero del reino de Dios, juntamente con Jesucristo.  Puedes ser bienaventurado si obtienes un buen empleo; puedes ser bienaventurado si tienes solvencia económica, puedes ser bienaventurado si logras sacar adelante una linda familia; pero ninguna de estas bendiciones podrá jamás darle la vida eterna.  Tiene que crecer en el conocimiento de Dios, a través de la lectura de la Santa Biblia y tiene que vivir esta Palabra, para que sea ETERNAMENTE BIENAVENTURADO.

Que Dios los bendiga grande y abundantemente.

Entradas populares de este blog

El sueño espiritual. Romanos 13:11-14

El poder del evangelio (Romanos 1:16-17)

En ningún otro hay salvación. Hechos 4:11-12