Ven, Señor Jesús. Lucas 17:34-36

"Os digo que aquella noche estarán dos en una cama;  el uno será tomado, y el otro será dejado.  Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.  Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado".  Lucas 17.34-36

Cuando el Señor se fue al cielo los discípulos sintieron tristeza y se quedaron con muchos interrogantes.  Y mirando al cielo vieron dos hombres con vestiduras resplandecientes y les dijeron:  "¿Por qué estáis mirando al cielo?  Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo" (Hch. 1:11).

El momento en que regrese el Señor será, según la Biblia, inesperadamente; cuando el mundo esté más entregado a sus placeres, entonces vendrá de repente.


EL LEVANTAMIENTO DE LA IGLESIA.

"Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.  Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.  Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.  Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.  Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.  Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras" (1 Tes. 4:13-18).  "He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados" (1 Co. 15:51-52)

Según la Palabra no todos serán arrebatados, solamente la Iglesia fiel será llevada.  Dice que dos estarán en una cama, uno será tomado y el otro será dejado (Lc. 17:34).  Porque uno vive un vida de sanidad, el otro vive una vida de contención, a veces con celos en donde hay toda obra perversa.  Uno se salvará y el otro se quedará.

También habla de dos mujeres que estarán moliendo, una será tomada y la otra dejada (Lc. 17:35).  Esto significa que muchos estarán laborando en diferentes ocupaciones y algunos son cristianos que se mantienen buscando a Dios conforme la Palabra de Dios les ha enseñado y ellos han recibido el testimonio de las Escrituras y del Espíritu Santo, por ende tienen el oído afinado y receptivo.  Para cuando suene la trompeta final partirán, y quedarán los otros preguntándose adónde se fueron.  ¡Esto será algo terrible que conmoverá a todo el mundo!

¡Ha venido el Señor!  ¡La iglesia ha sido levantada!

El trigo puro ha sido recogido y llevado a los graneros celestiales, pero mientras la Iglesia experimenta ese gozo, aquí empezará el lloro y el crujir de dientes para todo aquel que no quiso arrepentirse, para todo aquel que vivió malgastando el dinero del mantenimiento de sus hijos, de su esposa; como el hijo pródigo cuando se marchó para un país lejano y vivió una vida de deleites y bagatelas temporales; asimismo se lamentarán, porque donde hubo un creyente también hubo testimonio de Dios, de modo que no podrán decir que no les predicaron.

Por esto la Biblia dice que la Iglesia es como una virgen ataviada y adornada para su marido y que no tienen ni mancha ni arruga, que es una Iglesia santa por la que viene Jesucristo, no viene por denominaciones o determinado grupo.  La Biblia dice que todo aquel que ha aceptado a Cristo y vive una vida santa participará en el Levantamiento de la Iglesia.

¿Y Cómo hacer para estar entre los que serán tomados?

la Biblia dice que debe permanecer en el Señor, pues si no permanece, cuando el Señor venga lamentablemente se quedará, así haya predicado toda la vida, haya ofrendado, haya asistido toda la vida a la casa de Dios y haya levantado templos, así haya hecho muchas obras de caridad se quedarán.  No somos salvos por las obras o por el ministerio que se haya desarrollado a favor de la humanidad.

"A fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fue santa y sin mancha" (Ef. 5:27).  "Seguir la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor" (He. 12:14).

Nos damos cuenta que no es la posición social, cultural, intelectual, de familia, apellido o sector donde vivamos la que nos garantiza que vamos a pasar la eternidad con Dios, la que nos lo garantiza es la vida de santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

"Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre" (Lc. 21:36),


LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

Y hablando de la Venida de Cristo, ¿cuándo será?  La Biblia nos dice: "Pero de aquel día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.  Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo" (Mar. 13:32-33).  Así que si alguien le dice que la venida es en el mes entrante o si le dan una fecha, dígale mentiroso; eso no lo sabe nadie.  El viene en cualquier momento, puede ser en la mañana o al mediodía, al anochecer o a cualquier hora, por eso hay que estar preparados.

¡El Señor Jesús viene pronto! Salga de la tibieza y del conformismo, busque la santidad.  La Iglesia verdadera dice: "Ven, Señor Jesús" (Ap. 22:20).

Rev. Gustavo Martinez

Entradas populares de este blog

El sueño espiritual. Romanos 13:11-14

El poder del evangelio (Romanos 1:16-17)

En ningún otro hay salvación. Hechos 4:11-12