Los verdaderos justos. Romanos 2:12-13


“Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.”

 
CONCLUSIONES.

En primer lugar, seas conocedor o no de las sagradas escrituras; serás condenado si vives en pecado y pecado no solo es hacer lo que desagrada a Dios; sino dejar de hacer lo bueno, lo que a Él le agrada, estos son los llamados pecados por omisión.  Veamos algunos ejemplos:

Ejemplo 1:  No leer la biblia no es un acto de maldad; pero dejarla de leer es ignorar un mandamiento que dice: “Escudriñad las escrituras” Juan 5:39. En síntesis, no leer la palabra de Dios, resulta siendo un pecado que causa perdición eterna, ya que allí se encuentra todo lo necesario para escapar del juicio final.

Ejemplo 2:  No creer que Jesucristo es el único camino hacia la vida eterna no es un pecado; pero dice la escritura que los que no creen ya han sido condenados.  El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado” Juan 3:18.  En síntesis, no creer en Jesucristo, sino en otra persona, animal, difunto, muñeco o cosa, resulta siendo una abominación delante de Dios, que indefectiblemente conducirá al hombre a la perdición eterna.

Ante Dios no valen este tipo de excusas:  Es que yo no sabía que era pecado; es que nadie me lo dijo, es que todo el mundo hace lo mismo, es que nuestra cultura no lo permite, es que no tuve tiempo de leer la biblia, es que no tuve tiempo de buscar a Jesucristo, es que mi religión me prometió vida eterna, es que mis padres me educaron así, etc.  Hay que recordar que cada cual será juzgado por sus propios actos; tenga o no conocimiento de que ellos son para el bien o que son para el mal.  Si conociste la palabra, serás juzgado por los mandamientos allí escritos; y si no la conociste, tu propia conciencia te acusará en el día del juicio; pues Dios actúa en el hombre a través de la conciencia, permitiéndole saber qué es bueno y qué es malo antes que sea ejecutado; sin un previo conocimiento de la biblia.  El problema con la conciencia es que muchos hombres la cauterizan, la ignoran, la callan, con tal de cumplir con sus propósitos egoístas y malévolos.  Por ejemplo, un sicario tuvo que luchar mucho con su conciencia, antes de asesinar al primer individuo; luego de esto ya la tiene cauterizada y matar de nuevo, ya le es tan simple como matar una mosca.

En segundo lugar, el concepto de justicia no depende de lo que cada uno piense que es; sino más bien del grado de cumplimiento de las leyes y mandatos bíblicos.  Si cumples los mandatos bíblicos; entonces eres justo para Dios; pero si escuchas frecuentemente la Palabra de Dios; pero nunca pones en práctica lo que te corresponde; eres injusto o más bien pecador delante de Dios.  Esto se explica porque el acto de desobediencia es uno de los pecados más abominables ante Dios; y este siempre ha estado presente desde el momento que Adán y Eva pecaron. 

Si eres indiferente ante Dios o te crees bueno delante de Dios; entonces ya eres injusto; primero porque eres incrédulo y segundo porque todos somos pecadores y justo solo hay uno y es Dios.  Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” Romanos 5:12.

Se obediente ante Dios, cumple con sus mandatos y serás contado entre de los justos, los cuales heredarán la vida eterna.  Entiende que nosotros no podemos enseñarle a Dios qué es justo y qué no lo es; es Dios el que pone las reglas y no nosotros; pues Él es soberano sobre toda la creación.

No son justos los que oyen mucha palabra, los que van frecuentemente a cultos y misas, los que celebran las fiestas y tradiciones de su iglesia; pero su vida sigue inmutable, su vida no cambia; pues siguen en pecado, en vicios, en desobediencia, en indiferencia ante Dios.  Esto es lo que se denomina ser religioso, los religiosos predican, pero no practican; en cambio los que practican la palabra, los hacedores de la palabra, estos son los justos delante de Dios, estos son los merecedores de la vida eterna, estos son los verdaderos hijos de Dios.  Los que siguen practicando el pecado son hijos de perdición, hijos del diablo; pues el que ha conocido a Dios, este ya no peca (al menos voluntariamente). “Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.” 1 Juan 3:6.

Mucho habla la biblia sobre la idolatría; sin embargo, los religiosos siguen rindiendo culto a los muñecos, a las imágenes de madera, metal o yeso.  ¿Por qué lo hacen?  Porque son oidores de la palabra, pero no hacedores.  Y aún ni siquiera oidores, pues no les interesa leer la palabra, para que no sean confrontados, para que no sean sorprendidos en sus pecados.  Ellos prefieren ir tras una imagen, la cual no les exige absolutamente nada, pues no pueden oír, ni ver, ni hablar; en cambio, no quieren entregar su vida a Jesucristo, porque este es real y porque este sí nos hace exigencias en su palabra.  En síntesis, los religiosos siguen siendo religiosos por conveniencia, pues no quieren compromisos, solo quieren vivir una vida de deleites, haciendo lo que la voluntad de la carne, del pecado y del mundo les exigen.  Para ellos es más deleitoso vivir en pecado, que vivir en la presencia de Jesucristo.

¿Es usted un oidor o un hacedor de la palabra?  Si eres solo un oidor o un religioso, estás a tiempo de cambiar, de hacer la diferencia; pues este asunto es de vida o muerte.  Los religiosos irremisiblemente irán a parar al algo de fuego y azufre que arde por una eternidad.  ¿Es cierto que no quieres eso?  Entonces hay que convertirse en un hacedor de la palabra, en un verdadero hijo de Dios.

Que Dios los bendiga grande y abundantemente.

Entradas populares de este blog

El sueño espiritual. Romanos 13:11-14

El poder del evangelio (Romanos 1:16-17)

En ningún otro hay salvación. Hechos 4:11-12