¿Deseas riquezas espirituales? 1 Corintios 12:7-10.


“Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.  A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

 

CONCLUSIONES.

Hay varios tipos de riquezas espirituales:

1.  La salvación, que es la mayor de todas.

2.  Los dones del E.S. los cuales podemos disfrutar aquí mismo en la tierra.

3.  Otros tesoros que son promesas de Dios contenidas en su Palabra para el tiempo presente y para la vida futura en el reino de los cielos.

Los dones son las manifestaciones del Espíritu Santo en nuestra vida, debido a su continua presencia dentro del templo que es nuestro cuerpo físico.  Esta presencia es manifiesta solamente en los nacidos de nuevo; es decir aquellos que se transformaron, dejando atrás el hombre pecaminoso y dando paso a una nueva criatura forjada a partir del arrepentimiento, del agua (que es la Palabra) y del Espíritu Santo.  Estos dos últimos elementos son fundamentales en el bautismo en agua y en Espíritu.  Es menester recordar que, con nuestra vieja personalidad viciada por el pecado, no podemos tener la presencia del E.S en nuestro cuerpo, ni mucho menos sus dones; así mismo tampoco podremos entrar al reino de los cielos, al no poseer el sello de la redención.  A continuación, una descripción de cada uno de los dones:

1.  Palabra de sabiduría.

Consiste en hablar y aconsejar a otra persona de la misma forma en que lo hacía el rey Salomón.  Fue tanta su sabiduría que dos mujeres estaban disputando un niño y el mandó a partirlo en dos mitades; y por supuesto que la verdadera madre cedió su parte para no permitir que el niño muriera. 

2.  Palabra de ciencia.

Consiste en el fácil entendimiento de las leyes físicas y espirituales, así mismo el discernimiento de las circunstancias y la inteligencia para afrontarlas.  Es la revelación sobrenatural acerca de una persona, cosa o suceso, que no se puede conocer en forma natural.

3.  Fe.

Es la facultad de creer en lo que no se ve y predecir eventos futuros en un lugar, una persona o grupo de personas.  La fe tiene su fundamento en la Palabra de Dios y se incrementa en la medida que la escudriñamos y meditamos en ella.

4.  Dones de sanidades.

Permite erradicar cualquier tipo de enfermedad de una persona, solamente pronunciando las palabras de fe e invocando el nombre de Jesús.  El que hace la obra es el Espíritu Santo, supeditado al grado de fe que haya tanto en el enfermo como en el intercesor.  Si la fe puede mover montañas, entonces también podrá enviar las enfermedades fuera de un cuerpo enfermo.

5.  Milagros.

Permite hacer cosas sobrenaturales, las cuales no tienen explicación racional.  Es el caso del profeta Elías, que oró para que no lloviera tres años consecutivos y luego de los tres años oró nuevamente y volvió a llover.  También es posible usarlo para multiplicar la provisión y las finanzas, si sus fines son acordes con la Palabra de Dios.  Por ejemplo, Jesucristo multiplicó los panes y los peces porque el pueblo llevaba ya varios días sin comer y dejó dicho que sus discípulos podrían hacer cosas mayores.

6.  Profecía.

Consiste en la intermediación de una persona entre el Espíritu Santo y una segunda persona que va a recibir la Palabra de Dios.  Como es poco usual que el E.S. hable materialmente a una persona, entonces hace uso de uno de los miembros de la congregación que tenga dicho don, para comunicarse con otras personas.

7.  Discernimiento de espíritus.

Permite visualizar y descubrir espíritus inmundos y demonios que están presentes en determinado lugar, persona o grupo de personas.  Cuando se ora por una persona, este don permite conocer el estado espiritual de dicha persona y también su estado físico.

8.  Diversos géneros de lenguas.

Permite hablar en cualquiera de los miles de idiomas o dialectos, sin el conocimiento previo de ellos.  Generalmente se usa en la comunicación (oración) de nuestro espíritu con el Espíritu Santo de Dios.  También se ha usado en la comunicación de misioneros con grupos de indígenas.

9.  Interpretación de lenguas.

Permite interceptar los diversos géneros de lenguas y traducirlos al lenguaje local, el cual es entendible por todas las personas de la localidad donde el E.S. se está manifestando.

Como pueden ver hay muchas riquezas espirituales para los verdaderos hijos de Dios, los que llevan a Cristo en su corazón.  Conviértete a Dios y sigue los pasos de Jesús, de esta forma podrás obtener el mayor de los tesoros, LA VIDA ETERNA.

Las riquezas terrenales son efímeras:  En una caída de la bolsa de valores usted puede perder todo un capital de trabajo, en una catástrofe natural puede perder sus bienes y a causa de la muerte, todo lo que tiene le será arrebatado y repartido entre los sobrevivientes; ¿entonces para qué mortificarse por cosas materiales? Más bien haga tesoros en el cielo, que estos no están sujetos a las leyes naturales y por lo tanto son eternos.  ¿Y Cómo se hacen estos tesoros? Es simple, hay que escudriñar la Palabra de Dios y obedecerla.

No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan”. Mateo 6:19-20

Que Dios los bendiga grande y abundantemente.

Entradas populares de este blog

El sueño espiritual. Romanos 13:11-14

El poder del evangelio (Romanos 1:16-17)

En ningún otro hay salvación. Hechos 4:11-12