No hay más que un Dios. 1 Corintios 8:4-6

“Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.  Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.”


CONCLUSIONES.

Conocemos que hay muchas religiones y así mismo muchos dioses o profetas y líderes considerados como dioses que ya murieron.  La mayoría de los dioses son hechos de metal, de madera o de yeso y tienen las mismas condiciones: No ven, no oyen, no hablan, no pueden moverse y mucho menos podrán hacer algo por algún hombre o interceder delante de Dios por algún terrenal debido a su incapacidad para actuar, además de que lo material no tiene cabida dentro de lo espiritual y lo pecaminoso no puede convivir con la santidad.  Es por esto que dice el apóstol que los ídolos no son nada y es el diablo quien hace que el hombre les rinda culto y hasta les tenga fe; porque de esta forma el hombre irá por un camino equivocado y su alma se perderá en el infierno.  Es tal el poder de satanás que ha hecho llorar sangre a algunas estatuas, para que el hombre piense que lo que está viendo es real.

Es así como Dios se ideó el plan para salvar a la humanidad a través del sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, dado que es su Hijo primogénito, que no tiene principio ni tiene fin y que tomó cuerpo de hombre para poder ser crucificado y así llevar en su cuerpo la carga de pecados de toda la humanidad.  Así mismo, por este sacrificio, Jesucristo fue exaltado a lo sumo y fue hecho mediador entre Dios y los hombres.  Por esto es que ningún ídolo o mal llamado “santo” podría llevarnos al cielo o interceder ante el Padre por algún favor para el hombre, porque solo Jesucristo es el camino, la verdad y la vida; por eso dice el texto que nosotros somos por medio de Él para Dios el Padre.  ¿Qué somos? Pues verdaderos hijos de Dios; pero si tratamos de acercarnos por otro medio diferente entonces ya no somos hijos, sino desconocidos.  Este Jesús, antes de tomar cuerpo humano, era el Verbo creador, por medio del cual se crearon todas las cosas bajo la dirección del Padre.  A través de Jesucristo es que podemos llegar al Padre; pues no podemos presentarnos directamente, porque somos pecadores destituidos de la gloria de Dios.

Aunque muchos traten de buscar teorías para justificar lo extraordinario de la creación, sabemos por la Biblia y también por la evidencia física, que el universo fue creado por un ser supremo, infinito en sabiduría, en poder, en inteligencia y este es el único y verdadero Dios, cuyo nombre es Jehová de los Ejércitos.

1 Timoteo 2:5:  Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

Que Dios los bendiga grande y abundantemente.

Entradas populares de este blog

El sueño espiritual. Romanos 13:11-14

El poder del evangelio (Romanos 1:16-17)

En ningún otro hay salvación. Hechos 4:11-12