¿Cómo está tu visión espiritual? 1 Corintios 13:12

 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.”

 
CONCLUSIONES.

Quizás uno de los mayores obstáculos en la fe del hombre, consiste en que Dios es espiritual y el cielo donde está su trono también lo es.  Nuestros ojos físicos entonces no pueden ver a Dios y tampoco pueden ver ese bello universo.  Por esa misma razón es que no pueden probar la existencia de Dios y de su morada en un laboratorio, dado que no se ve, no se palpa y tampoco se oye. 

Sin embargo, los verdaderos cristianos gozan de ciertos privilegios que lo ponen en contacto directo con ese mundo espiritual, por ejemplo:

1.  El don de profecía permite recibir palabra directamente del Espíritu Santo de Dios para transmitirla a otras personas o para sí mismo.

2.  El don de lenguas, permite que nuestro espíritu hable directamente con el Espíritu Santo de Dios, en lenguas que no conocemos.  Aquí nuestro espíritu clama por nuestra alma ya que él sí conoce nuestras necesidades espirituales.

3.  En visión en sueños, Dios nos puede mostrar cualquier cosa relacionada con su mundo, así mismo nos puede dar cualquier mensaje.

4.  En palabra directa, Dios puede hablarnos al oído a través de su Santo Espíritu.  Esto se presenta con mayor frecuencia cuando estamos en ayuno y oración.  También se puede presentar en la madrugada cuando el cuerpo está todavía en estado de somnolencia.

5.  Jesucristo está sentado a la diestra del trono de Dios, pero también puede venir en su cuerpo glorioso y presentarse en un sitio donde haya una o más personas en ayuno y oración clamando por su presencia.

6.  El alma de cualquier cristiano también puede ser sacada del cuerpo por los ángeles de Dios y llevada a cualquier sitio del mundo espiritual, podría ser llevada al paraíso, al infierno, a la gran ciudad celestial, etc.  Los testimonios relacionados con estos eventos son muchos y hasta se han escrito libros sobre estos “paseos” celestiales.

7.  Cuando nosotros hayamos madurado como cristianos entonces serán activados los sentidos espirituales y podremos sentir la presencia de Dios a nuestro lado sobre todo cuando estamos en oración.  Dios tiene una promesa para sus hijos y consiste en que donde estén dos o más personas reunidas en su nombre, allí estará su presencia y si allí hay cristianos de fe, entonces sentirán la cercanía del Señor.

La idea es que aún no se nos puede revelar todo, porque entonces ya no habría fundamento para nuestra fe, que consiste en la certeza de que lo que no se ve.  Si pudiéramos ver a Dios y sus ángeles, al cielo y al infierno, entonces ya no habría fe y el hombre se vería obligado a creer y escapar del juicio venidero; en cambio si las cosas siguen así, cada persona puede libremente tomar la determinación de creer o no creer.  Si Dios mostrara a cada ser humano las angustias y los tormentos de la gente que está en el infierno, seguramente todas las personas se arrepentirían sin protestar; pero Dios no quiere esto, Él quiere personas que le amen en espíritu y en verdad, que le amen libremente, que tomen la decisión de acercarse a Dios mediante la fe.

Si recibimos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador y vivimos una vida de obediencia y santidad, entonces un día podremos ver cara a cara al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo de Dios, así mismo podremos ver la gran ciudad celestial y la nueva Jerusalén donde morarán por una eternidad los verdaderos hijos de Dios.  Cuando estemos allá entonces conoceremos lo más encubierto de nuestras vidas, hasta los detalles de cómo fuimos formados por Dios.  Ahora vemos como por un espejo opaco, que ya tiene problemas de refracción, pero ese día veremos todo claramente, así como vemos lo material con nuestros ojos físicos.

Que Dios los bendiga grande y abundantemente.

 

Entradas populares de este blog

El sueño espiritual. Romanos 13:11-14

El poder del evangelio (Romanos 1:16-17)

En ningún otro hay salvación. Hechos 4:11-12