Condición actual del hombre.


Estas son las condiciones en que se encuentra el hombre común de hoy en día, de los cuales se exceptúan los verdaderos cristianos, que son aquellos que tienen a Cristo en su corazón y que viven una vida de obediencia y santidad a Dios.  Veamos algunas condiciones:

1.  Es nacido en pecado.

El pecado entró por un hombre a la tierra y toda la creación fue contaminada, incluyendo la descendencia que habría de venir después de esto.

Salmos 51,5.  "He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre".

Salmos 58,3.  "Se apartaron los impíos desde la matriz; se descarriaron hablando mentira desde que nacieron".

Isaías 48,8.  "Sí, nunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; ciertamente no se abrió antes tu oído; porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto, te llamé rebelde desde el vientre".

2.  Su entendimiento está entenebrecido.

El hombre se ha hecho el sordo ante los continuos llamados de Dios al arrepentimiento y a la obediencia y por esto se ha endurecido su corazón y ha sacado a Dios de su mente.

Efesios 4,18.  "...Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón...".

3.  Su corazón está lleno de engaño.

El hombre cree que no necesita de Dios y en muchos casos ni cree que haya un ser Supremo.  El hombre piensa que su forma de vida y su nivel intelectual, le dará todo lo que necesita; aún después de la muerte.

Jeremías 17,9.  "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?".

4.  Espiritualmente está muerto.

Mientras el hombre viva en pecado, está muerto espiritualmente; solo cuando se arrepiente y recibe a Jesucristo como su salvador, entonces la vida entrará en él y estará destinado al gozo perpetuo en el reino de los cielos.

Efesios 2,1.  "Y Él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados...".

 

EN SU BUSQUEDA DE SALVACION, ¿QUÉ NECESITA EL HOMBRE?

El ser humano busca muchas cosas, con las cuales satisfacer sus deseos personales; pero en todo lo que le hace falta, cabe aclarar que la mayor necesidad es que su corazón sea lleno de la presencia de Dios y en un futuro, que su alma sea salvada del infierno.  Por tanto, el hombre necesita estas cosas:

1.  La Sagrada Escritura.

La Biblia contiene todo el conocimiento necesario para que una persona encuentre el camino de salvación; es decir, para que encuentre a Jesucristo.

2 Timoteo 3,15.  "...Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús".

2.  Mirar a Dios.

Tenemos que poner la mirara en Jesucristo; porque si la colocamos en el mundo, pereceremos igualmente con el mundo.

Isaías 45,22.  "Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más".

3.  Creer en el Evangelio.

Para agradar a Dios es necesario creer que su Palabra es la verdad, y que esta nos conducirá a la vida eterna.

Romanos 1,16.  "Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego".

4.  Esperar el regreso de Cristo.

Una vez estemos caminando con Jesucristo, entonces podemos estar seguros de que cuando Cristo venga por segunda vez partiremos con Él; o por el contrario, si morimos primero, entonces seremos recogidos por ángeles del cielo, quienes nos llevarán a nuestra morada eterna.

Hebreos 9,28.  "...Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan".

 

Que Dios los bendiga grande y abundantemente.

Entradas populares de este blog

El sueño espiritual. Romanos 13:11-14

El poder del evangelio (Romanos 1:16-17)

En ningún otro hay salvación. Hechos 4:11-12