No hay otro Evangelio.

Gálatas 1:6-8

 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.  No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.  Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.”
 
CONCLUSIONES.

El mundo de hoy está lleno de sectas, filosofías y religiones, muchas de las cuales giran en torno a la Palabra de Dios, pero que han tergiversado el texto original para acomodarlo a lo deseos de sus líderes y de sus seguidores.  Otros no siguen la Biblia y en su lugar han tomado como fundamento los manuscritos de sus líderes, que fueron hombres de carne y hueso, convirtiendo a sus seguidores en adoradores de hombres muertos y haciendo que su fe esté fundamentada en carne y sangre lo cual es corruptible y genera la muerte espiritual eterna.

El Evangelio traduce "buenas nuevas de salvación"; porque es un manual en donde se describe en forma detallada los procesos y actividades que debemos ejecutar para poder alcanzar el preciado tesoro de la salvación.  Este Evangelio solo podía ser entregado por Jesucristo; pues el mismo debía cumplir unas actividades totalmente indispensables como lo fue el sacrificio en la cruz, para poder que dicho Evangelio tomara forma y fuera cien por ciento veraz y poderoso para limpiar al hombre de pecado y conducirlo hasta las moradas celestiales. 

Es entonces el sacrificio de Jesucristo, el hecho principal y fundamental alrededor del cual gira todo el contenido del Evangelio.  Sin sacrificio no hubiera redención y sin redención seguiríamos muertos en el pecado, sin posibilidad de vida eterna.  El sacrificio de Jesucristo es lo que hace al Evangelio único; pues no hubo ni habrá jamás otra persona que baje de los cielos, que muera en una cruz por causa del pecado del mundo, que resucite al tercer día y se siente nuevamente a la diestra de Dios.  Es imposible que otro haga esta magna obra; porque entre otras cosas Dios solo tiene un Hijo Unigénito.  Los demás supuestos dioses, ni siquiera bajaron del cielo y cuando murieron, se convirtieron en comida de gusanos; porque eran simples mortales como lo somos nosotros.

Dice al apóstol Pablo que, si aún un ángel del cielo bajara a predicar un nuevo evangelio, no le creamos; pues tal ángel es anatema (es decir maldito); esto mismo se aplica a los hombres que están buscando caminos sustitutos para darle a la humanidad una forma más fácil de entrar al cielo.  Es de anotar que hay un solo Dios, un solo Hijo Jesucristo, un solo Espíritu Santo y un solo camino de SALVACIÓN que es revelado a través del Evangelio de Jesucristo.  No hay otro camino, ni otro mediador, ni otra doctrina que salve y todo aquello fuera del Evangelio que pretenda conducir al hombre hasta la vida eterna, es puramente satánico.

Que Dios los bendiga grande y abundantemente.

 

Entradas populares de este blog

El sueño espiritual. Romanos 13:11-14

El poder del evangelio (Romanos 1:16-17)

En ningún otro hay salvación. Hechos 4:11-12