¿Qué significa ser cristiano?

El término cristiano ha sido estropeado y dividido hace siglos, es perseguido y despreciado por muchos; existen diversas ideas muy alejadas acerca de quién es un cristiano, hay quienes creen que ser cristianos es algo así como afiliarse a alguna asociación o club, en los cuales es necesario para cumplir unos reglamentos y nada más.  Pero ser cristiano es mucho más que eso, pues es una persona que debe reconocer su condición y su pecado y que es incapaz a través de sus propios medios u obras lograr el perdón y la limpieza espiritual.

“Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús” (Romanos 3:24).

El perdón es algo que solo Dios otorga a quienes vienen a Él mediante la fe en Cristo y en su sacrificio redentor, humillados implorando el perdón y reconociéndole como su único y gran Salvador.

Ser cristiano no es simplemente hacer el bien y evitar el mal, hay muchas personas honestas que trabajan para construir un mundo mejor e intentan luchar contra la corrupción y la injusticia social, les mueven motivos nobles y una ética humanista, sin embargo no por ello son cristianos ya que no se trata de cumplir ciertos ritos o dogmas religiosos, sino de reconocer a Cristo como el Señor y dueño de su vida y comenzar a vivir fielmente obedeciendo su Santa Palabra para cumplir su voluntad, siendo así un verdadero cristiano.  Además, cuando una persona ha recibido a Cristo como Salvador de su alma, recibe el perdón, recibe la vida.

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36).

Y desde ese momento su vida es cambiada.

De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17).

Recibe la vida y naturaleza de Dios.

Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (Juan 1:9).

Y debe dejar aquellas cosas que antes practicaba y llenar su vida con la Palabra de Dios.

Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación” (1 Pedro 2:2).

Amigo, acepte el regalo de Dios.  Él envió a su Hijo Jesucristo a morir en nuestro lugar para que nosotros podamos ser salvos y no ir a condenación.

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.  Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por Él seremos salvos de la ira” (Romanos 5:8-9).

De acuerdo con la Biblia, no se requiere que nos suscribamos a una fórmula religiosa o hacer más cosas buenas que malas, sino de aceptar y reconocer que Dios lo hizo todo por amor y que todo aquel que le reciba este es un verdadero hijo de Dios.

Mas a todos los que le recibieron a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).

Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo” (Romanos 10:13).

Una vez que usted ha descubierto el camino para ser cristiano y ha aceptado a Jesucristo como su Señor puede estar seguro de su salvación y de su destino eterno.

Jesús le dijo:  Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).

El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.  Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.  El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.  Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios” (1 Juan 5:10-13).

Rev. Gustavo Martínez Garavito.

Entradas populares de este blog

El sueño espiritual. Romanos 13:11-14

El poder del evangelio (Romanos 1:16-17)

En ningún otro hay salvación. Hechos 4:11-12