No sois de mis ovejas. Juan 10:24-28.

“Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.”

CONCLUSIONES.

La incredulidad es uno de los mayores males del mundo; generalmente solo creemos en aquellas cosas que nos pueden traer beneficios materiales, tangibles  y a corto plazo.  Pero creer que Jesucristo es el único camino para llegar a la vida eterna, no es muy fácil si no se tiene fe; pues a Jesucristo no lo podemos ver con nuestros ojos; tampoco podemos apreciar la Nueva Jerusalén donde viviremos por una eternidad los redimidos por la sangre de Jesucristo.

Los judíos por su parte ya habían escuchado muchas veces que Jesús es el Cristo; sin embargo le dicen a Jesús que se los declare abiertamente.  ¿Acaso se los había dicho en voz baja o a unos pocos en secreto?  Jesús lo declaraba delante de grandes multitudes; pero muy pocos creían, así sucede en nuestros días.  Hay muchos medios de comunicación a través de los cuales se predica el evangelio, pero muchos no creen, porque les parece que esto es ciencia ficción.

Además de que Jesús se los declaraba, también hacía grandes señales, prodigios y sanidades en nombre del Dios Padre, a través de las cuales daba testimonio de que Él sí era el Hijo de Dios.  Pero los judíos no creían ni a sus palabras ni tampoco a sus señales; ¿entonces qué esperaban ver o escuchar para poder creer?  Nada, sencillamente era una excusa, para no decirle directamente a Jesús que no le creían.  Y de excusas está lleno el mundo, en las cuales se escudan y de las cuales se aferran para no creer en Jesucristo y su Santo Evangelio.

El dictamen de Jesús para los judíos es muy simple: Ustedes no creen porque no son ovejas de mi rebaño.  Si fueran de mis ovejas, escucharían mi voz y me seguirían para que yo les de vida eterna.  Una vez en el cielo, no hay muerte ni perturbación alguna para los que allí moran con Cristo Jesús; pues ya el diablo no los podrá tocar jamás.

Estimado amigo, debe reconocer que es pecador, invitar a Cristo a morar en su corazón y vivir una vida de obediencia y santidad a la Palabra; para que sea una verdadera oveja (cristiano verdadero) y pueda escuchar la voz del pastor y creer en sus promesas.

Que Dios los bendiga grande y abundantemente.


Entradas populares de este blog

El sueño espiritual. Romanos 13:11-14

El poder del evangelio (Romanos 1:16-17)

En ningún otro hay salvación. Hechos 4:11-12