Aprovecha bien el tiempo.


Efesios 5:15-17

 “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.  Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.”

CONCLUSIONES.

Partamos de este versículo de la Biblia que dice: “Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.” Mateo 24:22. Con esto quiero enfatizar que los tiempos están corriendo apresuradamente y que los cambios en la sociedad y en el mundo entero se están dando vertiginosamente, todo esto porque hay una dura realidad y es que estamos en los últimos tiempos, los tiempos antes de que se cumplan todos los eventos proféticos sobre la tierra y la generación humana.  Dios ha acortado estos tiempos, con el fin de que los verdaderos cristianos no sufran desproporcionadamente, arriesgándose a que se enfríen espiritualmente y pierdan la salvación.

A pesar de esto, la mayoría de la gente está desapercibida, está dormida, tiene su mirada puesta en las cosas pasajeras de este mundo y mayormente en estas festividades de fin de año.  Muchos solo pensaron en cumplir con la tradición religiosa, en comprar los regalos, en pasar reunidos con la familia, en disfrutar de la cena navideña y de las bebidas, en ir de vacaciones, en descansar y en parrandear como lo hace el común de la gente.  A pesar de que nuestros días son malos como dice la escritura, a muchos no parece preocuparles y a otros ni siquiera parece afectarles, porque ya se han acostumbrado a este mundo injusto, ruidoso, perverso y violento.

¿Pero se han puesto a pensar hacia dónde va este mundo?  Seguramente que no, pues el hombre no está interesado en el futuro; sino en vivir en el presente y sacarle el mejor provecho posible.  Y por consiguiente tampoco ha pensado en el futuro de su alma, de qué le pasaría a su alma si en este momento Dios empezara a desatar los juicios sobre la tierra.  Creo que lo más importante para el hombre es salvaguardar su alma, para que esta no quede expuesta al infierno, luego de enfrentar el juicio de Dios.  Por eso lo más importante para el hombre es: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Mateo 6:33. Si el hombre llega arrepentido a los pies de Cristo y le recibe como su Señor y Salvador no quedará expuesto ante el castigo eterno; sino que su alma estará segura en las manos de su Creador y Él le conducirá al gozo eterno, antes que hayan pasado todos los juicios sobre la humanidad.

¿Pero cuál es el problema de hombre?  Que está desaprovechando el tiempo, está usando su tiempo en las cosas pasajeras del mundo, en aquellas que van a perecer en el juicio que ha sido decretado sobre este mundo y no ha tenido en cuenta a Dios en sus propósitos, en sus planes y en su futuro inmediato.  Si buscamos primeramente el reino de Dios y su justicia y luego hacemos las demás cosas, aquellas que realmente son necesarias, entonces estaremos andando por el camino correcto.  Dios nos manda a caminar como sabios y no como los necios que hacen todo lo que dicta el mundo con sus pasiones y deseos; pero se olvidan de los continuos llamados de Dios.  Para entender cuál es la voluntad de Dios, tenemos que llegar a los pies de Jesucristo y rendir nuestras vidas a Él, para que nos transforme y nos dirija en este mundo lleno de retos y problemas.

Que Dios los bendiga grande y abundantemente.

 

 

Entradas populares de este blog

El sueño espiritual. Romanos 13:11-14

El poder del evangelio (Romanos 1:16-17)

En ningún otro hay salvación. Hechos 4:11-12