Como ser dignos de Dios.

Colosenses 1:9-10.

“Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios”.

CONCLUSIONES.

Según la traducción de la Real Academia Española, ser digno es ser “merecedor de algo”.  En el ámbito espiritual ser digno, quiere decir que las ventanas de los cielos están abiertas sobre nosotros y que la bendición de Dios se dirige hacia nuestras vidas.  Significa también que hemos agradado a Dios con nuestro actuar y caminar y que, conforme a esto, somos sus verdaderos hijos, merecedores de todo lo que puede dar un padre amoroso a su buen hijo.

Alcanzar esta dignidad no significa que tenemos que aumentar nuestro clamor y nuestras oraciones con el fin de que hallemos gracia delante de Dios; esto es bueno, pero Dios enfatiza en estas tres cosas que tenemos que hacer para poder alcanzar esa dignidad:

1.  Agradarle en todo.

Para agradar a Dios en todo, primeramente, necesitamos saber cuál es la voluntad de Dios respecto de nuestras vidas.  Hay una voluntad pública que está escrita en la Biblia desde hace dos mil años, la cual debemos estudiar para entender nuestra situación y procurar hacer todo lo que a Dios le agrada.  La otra voluntad, que es la particular, la debemos buscar en oración, para que Dios nos revele cuáles son los propósitos que tiene para nuestras vidas.  Conociendo así estas dos voluntades, entonces ya sabemos que, si obedecemos a su palabra, entonces le estamos agradando.  Ya no es con sacrificios de animales, ni con votos o promesas, ni con largas caminatas, ni acercándonos al templo de rodillas, ni con dádivas de bienes o dinero, ni dando limosnas, ni con cirios encendidos, ni con devoción a los templos, ni con devoción a los supuestos “santos”, ni con flagelaciones, ni mucho menos con fiestas se puede agradar a Dios, sino haciendo su voluntad y obedeciendo a su palabra. ¿Crees que se agrada a Dios, haciéndonos los de la “vista gorda” ante el llamado que nos está haciendo en estos tiempos de angustia? ¿Crees que se agrada a Dios encomendando una nación a los ídolos o a dioses de madera que no pueden salvar?  Si aún no ha recibido a Cristo en su corazón, entonces lo que debe hacer ahora es llegar hasta los pies de Cristo y allí rendirle su vida, esta es la voluntad de Dios, para que seas salvo a través de su Hijo Jesucristo.

2.  Llevar frutos en toda buena obra.

Si conocemos la palabra y sabemos cuáles son las exigencias de Dios, entonces obedeciéndola estamos dando frutos de justicia que son los que Dios exige de nosotros.  Si estás leyendo la biblia, estás dando frutos de obediencia; si estás alabando a Dios, estas dando frutos de alabanza; si estás ayudando a los necesitados, estas dando frutos de amor; si estás amparando al huérfano y a la viuda, estás dando frutos de justicia; si no estás aprovechando la situación para obtener ganancias deshonestas o para robar a otros, estás dando frutos de benignidad y bondad; si estás haciendo lo que te corresponde y confiando en que Dios hará el resto, entonces estás dando frutos de fe; si estás viviendo en armonía con tu familia y tus allegados, entonces estás dando frutos de paz, de paciencia y de mansedumbre; si en tu trabajo eres responsable y das más de lo que te piden, estás dando frutos de honestidad; si le das gracias a Dios por todo lo que sucede, entonces estás dando frutos de gratitud, etc.

3.  Crecer en el conocimiento de Dios.

Si estamos escudriñando diariamente la palabra, entonces estamos creciendo en el conocimiento de Dios.  Pero, aun así, necesitamos un encuentro personal con su Santo Espíritu, para que seamos tocados y transformados completamente y para que sean entregados dones a nuestras vidas, esto se llama el bautismo en el Espíritu.  Además, hay revelaciones que Dios tendrá para cada uno en particular, revelaciones que no se pueden expresar con palabras humanas y que su fin es edificar cada miembro dentro del cuerpo de Cristo y capacitarlo para tareas determinadas.  Para entender la voluntad de Dios necesitamos sabiduría e inteligencia, la cual debemos pedir al Espíritu Santo de Dios.  Si el concepto de Dios no cabe en nuestras mentes, entonces necesitamos de algo muy especial para poder entender su voluntad, sus propósitos, su grandeza y su señorío y esto es a través de su Santo Espíritu.

Que Dios los bendiga grande y abundantemente.

Estimado amigo, si deseas hoy entregar tu vida a Jesucristo haz esta sencilla oración en voz alta: “Señor Jesús, reconozco que soy pecador y me acerco a ti arrepentido, para que me perdones y me laves con tu sangre derramada en la cruz del calvario.  Yo te acepto hoy como el Señor y Salvador de mi vida y te pido que entres en mi corazón y me transformes, me purifiques y me santifiques, porque quiero ser el templo de tu Santo Espíritu.  A partir de hoy me comprometo a no practicar más el pecado, a leer tu Palabra, a meditar en ella y sobre todo a obedecerla, para que yo pueda estar en el reino de los cielos por una eternidad.  Amen

 

 

 

Entradas populares de este blog

El sueño espiritual. Romanos 13:11-14

El poder del evangelio (Romanos 1:16-17)

En ningún otro hay salvación. Hechos 4:11-12